vivo2018

Adiós a BERUGO CARÁMBULA

 

El actor, conductor, humorista y músico falleció hoy Sábado 14 de Noviembre, a los 70 años, en su casa del barrio porteño de Belgrano, tras una batalla contra el mal de Parkinson - enfermedad que le fue diagnosticada en el 2004 – y que lo mantuvo alejado de los medios.

Berugo nació el 31 de octubre de 1945 en Las Piedras, Uruguay, bajo el nombre de Heber Hugo Carámbula. Fue un verdadero hombre orquesta. Comenzó su carrera en la década del '60 con el mítico grupo de jazz Crazy Clown Jazz Band y posteriormente con el programa televisivo Telecataplúm, donde empezó a despuntar sus notables dotes de humorista.

Entre los pasos más importantes de su carrera - una que abarcó tanto la televisión y la música como el cine y el teatro - se encuentra su disco Solo de guitarra (editado en 1976), los programas Comicolor, Híperhumor, Jugar por jugar, Atrévase a soñar y Amo a Berugo (en el primero realizó una icónica imitación de los Les Luthiers), las películas de Brigada explosiva (1986) y Los bañeros más locos del mundo (1987) y las obras Duro de parar (1996) y Con un clavo en el zapato (2005).

Su última participación televisiva fue en la novela SON AMORES.

Frases como “Alcoyana-Alcoyana”, “Los sueños, sueños son… pero aquí se hacen realidad”, "hete aquí" (que luego diría el público presente), "¿usted tiene memoria visual?", "esto es un desastre, usted hizo un desastre!", "aquí tenemos al marciano chupatierra"  y personajes como “El Payador Gabino” quedarán por siempre en la memoria colectiva.

Se fue un grande del humor. Un ARTISTA con todas las letras.

Gracias por brindarnos tu talento.

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor