vivo2018

Adiós a VANINA RAMÍREZ

FALLECIÓ LA ACTRIZ VANINA RAMÍREZ

El 14 de octubre falleció la actriz Vanina Ramírez a los 38 años. Realizó más de 30 espectáculos de teatro y participó en numerosas producciones audiovisuales. Se dedicó a la docencia, dando clases de teatro a jóvenes discapacitados y en situación de calle. Vanina nació el 23 de febrero de 1977. Estudió la Licenciatura en Arte Dramático en la Universidad Nacional de Cuyo. En Buenos Aires, se formó con Agustín Alezzo, Augusto Fernandes, Dora Baret, Ana María Giunta y Néstor Zacco, entre otros maestros.

Trabajó en las miniseries “El Asesor”, “Documento Público”, “Lo que pide un cuerpo” e “Involucrados”; en los largometrajes “Verano Frío” y “Derecho de piso” y en los cortometrajes “Esperanza” y “Por la calle”.

En teatro, fue dirigida por Ana María Giunta en “Extraño Juguete”, por Omar Aita en “Piernas entrelazadas”, por Daniel Cinelli en “Tio Vania”, entre otros trabajos. En Mendoza, integró el elenco del Grupo La Libélula, presentando espectáculos como “Postales argentinas” y “La máquina de jugar”.

Como docente, brindó clases particulares y en escuelas públicas y privadas por más de 15 años; se desempeñó como coach de actuación en la escuela “Teatro en acción”; llevó adelante un Taller de Teatro en el marco de Proyectos Itinerantes y de Formación Artística para jóvenes en situación de calle y formó parte del staff del voluntariado de los Talleres de Arte para la Vida “Todos en Yunta”, dirigidos por Ana María Giunta.

(Fuente: Asoc. Argentina de Actores)

 

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor