vivo2018

Adiós a MARÍA TERESA DEL RIO

El 13 de septiembre falleció, a los 52 años, María Teresa del Río, también conocida como Teresita del Río. Se desempeñó como actriz, cantante, coreógrafa y bailarina en nuestro país, Estados Unidos y Europa

Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En nuestro país, estudió danzas con Estella Deporte, Liliana Belfiore y Wasil Tupin. En Nueva York se formó en el American School Ballet y en Harenes School of Dance. Realizó estudios de danzas en Francia con Alain Ponle, Andre Glegowsky y Jean Pierre Franchetti y en Suiza se perfeccionó en la Ecole Rudra.

Trabajó en el Ballet Estable del Teatro Colón, compartió escenario con Maximiliano Guerra. También se destacó en el Ballet Du XX Siecle de Maurice Bejart, en el Ballet Classique Du Paris y en el Ballet Contemporáneo de Francia Herve Diasnas. Participó de reconocidas comedias musicales como “Por las calles de Madrid”, “Hello Dolly”, “Grease”, “El diluvio que viene” y “New York New York”. Trabajó en las obras teatrales “Hotel Berlin 1933”, “Los árboles mueren de pie”, entre otras.

Entre sus últimos trabajos se encuentra la obra “Blancanieves y la casa del árbol”, que dirigió, escribió y protagonizó.

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor