vivo2018

Adiós a CIPE LINCOVSKY

Este lunes 31 de agosto falleció la actriz Cipe Lincovsky. Tenía los 85 años.

Había nacido el 21 de septiembre de 1929 bajo el nombre de Cecilia Lincovsky..

En teatro protagonizó innumerables éxitos que la llevaron a recorrer diversos países del mundo. Son recordadas sus actuaciones en las obras Nijinsky, clown de Dios, El patio de atrás, Cipe dice Bretch, Che Quijote Bandoneón, Quién le teme a Virginia Wolf, Siempre vuelvo y Movi Dick junto a Vittorio Gassman.

En cine, se destacó en más de 20 películas, entre ellas: Pobre Mariposa, La Tregua, Boquitas Pintadas, El juguete rabioso, El Amigo Alemán, La Amiga, Quebracho y Punto final. En televisión, participó en Alta Comedia, Ficciones, Ciclo de Teatro Argentino, Primera figura, Las Grandes Novelas, Gran Teatro Universal, El Monstruo no ha muerto, entre otros.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en el acto de entrega de las listas negras de actores y actas secretas de la dictadura a nuestro sindicato, por parte del Ministerio de Defensa el pasado 20 de mayo.

Talentosa, multipremiada y comprometida, recorrió un extenso camino en teatro y cine. Fue una ferviente promotora de la cultura judía en Buenos Aires.

Sus restos son velados desde las 19 hs. en el Teatro Nacional Cervantes (Av. Córdoba y Libertad). Este martes 1° de septiembre a las 9.30 hs. serán trasladados al Panteón de Actores en el Cementerio de la Chacarita.

 

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor