vivo2018

Adiós a JUAN CARLOS DUAL

Su nombre real era Juan Carlos López Menghi. Nació el 19 de febrero de 1933. Se desempeñó como dirigente de Actores, siendo Presidente del sindicato.

En teatro, protagonizó decenas de obras, entre ellas “Hello Dolly” con Naty Mistral; “Camino a la meca” con China Zorrilla y Thelma Biral, “Descalzos en el parque” con Beatriz Bonnet; “Hombre de confianza” con Aldo Pastur; “Lulú” con Osvaldo Bonet y Mía Maestro; “El bilingüe” con Alberto Argibay y Dora Prince; “Fuego en el rastrojo” con Victor Hugo Vieyra, Lidia Catalano y Héctor Gióvine; “La visita que no tocó el timbre” con Antonio Grimau y Pablo Alarcón.

En televisión, trabajó en populares ciclos como “El amor tiene cara de mujer”, “Rosa de lejos”, “Carola y Carolina”, “Teatro como en el teatro”, “Las vendedoras de Lafayette”, “Matrimonios y algo más”, “Libertad condicionada”, “Alta comedia”, “Los Libonatti”, “La bocina”, “Propiedad horizontal”, “Son de fierro”, “Yago, pasión morena”, entre muchos otros.

En cine, se lució en “Los muchachos de antes no usaban gomina”, “Vení conmigo”, “Un terceto peculiar”, “Estoy hecho un demonio”, “Donde duermen dos… duermen tres”, “La gran ruta”, “Basta de mujeres” y en la versión cinematográfica de “Rosa de Lejos”.

Tenía 82 años y falleció, este lunes 24, víctima de un paro cardíaco. Era esposo de la actriz Diana Maggi. A los 25 años, cuando trabajó en "La historia de la guita", comenzó el romance con ella y tras varias idas y vueltas, se fueron a vivir juntos un tiempo después, pero nunca se casaron ni tuvieron hijos.

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor