vivo2018

Adiós a MARIO LABARDÉN

El actor Mario Labardén falleció este martes 28 de abril, a los 88 años. Dueño de un gran talento interpretativo, se ha mantenido siempre vigente en la actividad actoral, que desempeñaba desde muy pequeño. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. En breve, informaremos sobre su velatorio y despedida.

Mario Labardén nació en Entre Ríos y siendo un niño inició su carrera artística en Paraná y luego, en Córdoba. En 1953 ingresó a la compañía de Mecha Ortiz y desde ese momento ha trabajado en centenares de obras con reconocidos nombres de la escena nacional como Lola Membrives, Libertad Lamarque, Norma Aleandro y Osvaldo Miranda. Fue dirigido por los grandes directores del teatro nacional como Luis Mottura, Julio Baccaro, Alejandra Boero, Manuel Benítez Sánchez-Cortés, Omar Grasso, Agustín Alezzo y Rodolfo Graziano.

Durante 10 años integró la Comedia Nacional Argentina, del Teatro Cervantes. En televisión, actuó en exitosos programas como “Amo y señor”, “El oro y el barro”, “Los Simuladores” y “La extraña dama”. En cine, participó de las películas “Tres esposas”, “El cine de Maite”, entre otras. Integró el elenco del tradicional ciclo de radioteatros “Las Dos Carátulas”, que se emite por Radio Nacional.

Fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores en varias oportunidades y en 2013 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por nuestro sindicato y el Honorable Senado de la Nación.

(Fuente: Asociación Argentina de actores)

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor