vivo2018

Adiós a ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

El creador de EL CHAVO, EL CHAPULÍN COLORADO, EL CHOMPIRAS, EL DR. CHAPATÍN, entre tantos otros entrañables personajes, falleció hoy viernes 28 de noviembre, en Cancún, a la edad de 85 años.

Sin lugar a dudas, uno de los artistas más importantes de la cultura mexicana.

Ha muerto un grande.

Un ARTISTA genial.

Actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión.

Un hombre que disfrutó de los SÁBADOS DE LA FORTUNA y se cruzó con EL CIUDADANO GÓMEZ.

Acompañó a LOS SUPERGENIOS DE LA MESA CUADRADA y se transformó en un mini Shakespeare al que llamaron CHESPIRITO.

Nos mostró un CHAPULÍN COLORADO y LA CHICHARRA y nos contó la historia del niño más famoso de México que ingresó a todos los hogares del mundo: EL CHAVO DEL 8.

En la pantalla grande se encontró con DOS LOCOS EN ESCENA y DOS CRIADOS MALCRIADOS. Ingresó en EL MUNDO LOCO DE LOS JÓVENES y realizó la OPERACIÓN CARAMBOLA con EL ZÁNGANO.

Le habló a LA PRINCESA HIPPIE sobre LAS TRES MAGNÍFICAS y se encandiló con EL AMOR DE MARÍA ISABEL.

Le dijo a LA HERMANA TRINQUETE que tenía EL CUERPAZO DEL DELITO y, después de hablarnos sobre EL CHANFLE, se fue con DON RATÓN Y DON RATERO a disfrutar de CHARRITO y de la MÚSICA DE VIENTO.

Escribió SIN QUERER QUERIENDO EL DIARIO DEL CHAVO DEL 8 Y TAMBIÉN POEMAS.

Nos aseguró que ALGUNA VEZ TENDREMOS ALAS y les dio, a LOS LEGIONARIOS, TRES LECCIONES DE AMOR hasta estar EN PELIGRO DE MUERTE.

Fue uno de los ANGELITOS DEL TRAPECIO que se enfrentó a LOS TIGRES DEL DESIERTO. Un VAGABUNDO Y MILLONARIO que le anduvo PEGANDO CON TUBO a DOS TONTOS Y UN LOCO mientras LOS DESENFRENADOS atacaban LIMOSNEROS CON GARROTE haciendo sentir EL DOLOR DE PAGAR LA RENTA.

Estuvo con LOS INVISIBLES y LOS ASTRONAUTAS pero también con LOS REYES DEL VOLANTE en EL CAMINO DE LOS ESPANTOS. Le buscó UN VIO PARA DOS HERMANAS y se cruzó con DETECTIVES O LADRONES (DOS AGENTES INOCENTES).

Le dijo a su mamá dónde estaba el FRAY DÓLAR al grito de ¡AHÍ MADRE!.

Roberto Gómez Bolaños es uno de esos ARTISTAS que no olvidaremos nunca, porque siempre será recordado en la sonrisa de un niño sin edad.

Su obra seguirá entreteniendo a muchas generaciones y sus personajes no podrán ser igualados jamás.

Estaba casado con Florinda Meza.

Gracias por TANTO.

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor