CUMPLIMOS 18 AÑOS

MARTES.jpg

El Sube y Baja” es un grupo que nació y fue creciendo con la intención de comunicar un modo de estar en el mundo. Quizá parezca pretencioso, pero no lo es. Todo lo contrario. No es fácil apuntar a ese target que no apele a las mayorías.

O, para ser más exactos, que no apele al criterio generalizado acerca de quiénes son y cómo son esas mayorías. Tampoco se trata de erigirse en rebeldes o críticos-porque-sí. Pensamos que hay un público que no se identifica con lo que se repite hasta el hartazgo en cada uno de los programas que tienen como eje principal el mundo del espectáculo.

A nosotros nos interesa, fundamentalmente, mostrarle a la gente cómo son los artistas: ese conjunto de personas que literalmente deja la vida desde distintos lugares (la actuación, la autoría, la música, la danza, la producción, la dirección que coordina esa muchedumbre que apela a la luz, al sonido, a la escenografía o a las nuevas tecnologías) para mostrar que el entretenimiento no necesariamente está reñido con el sentir y el pensar. No son ídolos, sino trabajadores que apelan a lo mejor que tienen para transformar a las masas en pueblo.

La herramienta fundamental de “El Sube y Baja” es la entrevista. Que, como su nombre lo indica, es un “verse entre dos”: uno que quiere saber cómo lo hacen y otro que quiere comunicar cómo lo vive. Recuerdos, anécdotas, maestros, primeros pasos, sorpresas de ésas que conmueven a ambas partes… Las únicas “malas palabras”, en este espacio, son la solemnidad, el acartonamiento, y la falta de respeto. No por moralina ni porque “esté mal, o mal visto”, sino porque ese tipo de vínculo no nos interesa. Nos interesa, sí, el “detrás de la pantalla”, la “cocina”, el “ensayo”. Simple y llanamente porque son la “búsqueda” que, al levantarse el telón o cliquear en la tele, conducen necesariamente al “encuentro”.

Cumplimos 18 años y es GRACIAS a todos ustedes. Por eso este festejo también es compartido. Y vamos por más.

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor