EL VESTIDOR a LA PLAZA

vestidor2.jpg

El 9 de Mayo, en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, se estrenará “El Vestidor” (The Dresser) de Ronald Harwood. Arturo Puig y Jorge Marrale, bajo la dirección de Corina Fiorillo, serán los encargados de ponerle el cuerpo a “Su Señoría” y a “Norman”. 

 

No es la primera vez que esta pieza se realiza en Argentina: Federico Luppi y Julio Chávez también le dieron vida a esos interesantes personajes.

En esta oportunidad, los responsables de la producción general son Ángel Mahler y Leo Cifelli y el elenco se completa con Gaby Ferrero, Ana Padilla y Belén Brito.

vestidor.jpg

La obra nos relata la historia de Su señoría, un viejo actor inglés que va de pueblo en pueblo representando con su compañía obras de Shakespeare, acompañado por Norman, su vestidor. Una noche, en medio de la Segunda Guerra Mundial y las bombas, y con un mermado estado de salud, debe interpretar al personaje más complejo del universo shakesperiano, el Rey Lear. En ese contexto, el amor y el miedo se transformarán en los protagonistas absolutos de la pieza.

“El vestidor” muestra, de modo cruel y piadoso, el pequeño universo de un elenco teatral, la codependencia, la solidaridad, el egoísmo, la sumisión y, por supuesto, la indiferencia.

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor