vivo2018

OSCAR BARNEY FINN

BARNEY.jpg

El director Oscar Barney Finn pasó por #Elsubeybaja . Reviví la entrevista completa en este artículo.

 

Así lo presentamos: 

Tomó SÓLO UNAS GOTAS para hablarnos sobre ALMAFUERTE. Fue toda UNA EXPERIENCIA atravesar LA LAGUNA, pasar por SAN BERNARDO, PINAMAR y VILLA GESELL para encontrarse con LOS OTROS.

Después disfrutó de LA BALADA DEL REGRESO y, MÁS ALLÁ DE LA AVENTURA, supo CONTAR HASTA 10 y nos regaló MOMENTO ROBADOS en una COMEDIA ROTA.

Nos habló todo lo que conocía DE LA MISTERIOSA BUENOS AIRES y le enseñó a LAS MUJERES DE NERUDA, CUATRO CARAS PARA EVA.

Un hombre que, entre LUCES Y SOMBRAS, nos mostró EL PRONTUARIO DEL SEÑOR K. Un MUCHACHO DE LUNA que se transformó en EL VIAJERO SIN EQUIPAJE.

Estuvo junto a 6 PERSONAJES EN BUSCA DE UN AUTOR, vivió EL PROCESO y tuvo que hacer LA RONDA.

Compartió LA TRAVIATA con DON PASQUALE en LAS BODAS DE FÍGARO. Nos puede hablar sobre LA SERVA PADRONA y sobre LA MÉDIUM.

Un hombre que supo RECONOCERNOS desde la LEJANA TIERRA MÍA. El mismo que dejó a LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE para ir a visitar a DOÑA ROSITA, LA SOLTERA y disfrutar de LA REINA DE LA BELLEZA.

Le escribió CARTAS DE AMOR a LAS DE BARRANCO, conoce LAS HERIDAS DEL VIENTO pero también DE CASAS Y MELANCOLÍAS.

Vivió una CEREMONIA SECRETA con NORMA y supo VESTIR AL DESNUDO con ella. Pero apareció EL PRÍNCIPE DE HOMBURG y le dijo: no está bien ver esta imagen de OSCAR Y LA DAMA DE ROSA.

Compartió un tiempo con EVA Y VICTORIA y otro tiempo con VITA Y VIRGINIA. Charló con EL SEMINARISTA y ORESTES y disfrutó de algunas NOCHES ROMANAS que terminaron en MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Un director de PODER ABSOLUTO que realizó JUEGOS DE AMOR Y DE GUERRA para quedarse con LA HERENCIA DE ESZTER.

Un hombre que vivió un tiempo INTEGRAL PAVLOSKI, que atravesó un VIEJO MATRIMONIO que duró lo que dura UN ACTO RÁPIDO y que le dijo a un amigo: “¡OH, QUERIDO WILLIAMS! gracias por EL DICCIONARIO que me regalaste!

Un artista que nos regaló un DULCE PÁJARO DE JUVENTUD.

Nació en Berisso, provincia de Buenos Aires.

A lo largo de su carrera podemos destacar los siguientes cargos: Profesor de guión y realización en la Escuela de Cine de la Universidad de La Plata; Profesor titular de las cátedras de realización y guión en la Universidad del Cine de Manuel Antín; Profesor de guión y realización en la Escuela del Instituto Nacional de Cinematografía; Miembro del Consejo Asesor del INCAA, Director Artístico del Festival de Mar del Plata, Presidente de la Asociación de Realizadores Cinematográficos y Profesor titular de la cátedra Diseño de la Producción en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Facultad de Arquitectura de la UBA.

Director de cine, teatro, televisión y ópera, Intérprete, Productor, Guionista, Docente, Relator, Asistente de Dirección… ARTISTA.

Recibimos al Sr. Oscar Barney Finn

ENTREVISTA (parte 1) haciendo click acá

ENTREVISTA (parte 2) haciendo click acá

ENTREVISTA (parte 3) haciendo click acá

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor