vivo2018

RUBENS CORREA

RUBENS.jpg

El director Rubens Correa pasó por #Elsubeybaja . Reviví la entrevista completa en este artículo.

 

Así lo presentamos:

Nuestro invitado del día nació en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Del radioteatro en Azul a la actuación en Nuevo Teatro. Y, cuando el grupo se disolvió, se dedicó a la dirección.

Uno de los “independientes” que entregó su arte en Argentina y el mundo, recorriendo más de 20 países.

Sabe que en PAÍS CERRADO, TEATRO ABIERTO, que siempre habrá un HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE y que nunca olvidará LA NOCHE DE LOS LÁPICES.

Uno de LOS SIETE LOCOS que nos mostró a BUENOS AIRES HOY.

Estableció un LAZO MECÁNICO FAMILIAR entre EL MANCHADO, LA NOVIA DE LOS FORASTEROS, MARÍA ESTUARDO y EL BIZCO. Un hombre que le regaló ROJOS GLOBOS ROJOS a LA PIAF y que descubrió, en EL PAÍS DEL NO ME ACUERDO, que DE FELICIDAD TAMBIÉN SE MUERE.

Uno de LOS COMPADRITOS que se metió en LA CLASE DEL MARQUÉS DE SADE, UNA MAÑANA SIN SOL, y mostró sus RAÍCES DEL FLAMENCO.

Un HOMBRE DE CONFIANZA que te invitó a comer SPAGHETTI en el BAR LA COSTUMBRE. Un actor que armó LA VALIJA, guardó unas SÁBANS FRÍAS, atravesó EL TERRITORIO DEL PODER, esquivó LA MALALECHE y realizó un INVENTARIO para que todos sepamos QUÉ SUPIMOS CONSEGUIR

Cuando LA NOCHE SE PROLONGA y todo se tiñe de un POLVO PÚRPURA, él se va con SEMPRONIO, EL PELUQUERO Y LOS HOMBRECITOS a juntar RAÍCES para…¡BAH, NO TIENE IMPORTANCIA!

CUANDO LOS INDIOS ESTABAN CABREROS les regaló una DANZA MACABRA que aprendió en una CONVERSACIÓN NOCTURNA DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES.

Asegura que YA NADIE RECUERDA A FREDERIC CHOPIN. Se cruzó con MOREIRA!, supo VIVIR EN VOS, se preguntó “LOBO ¿ESTÁS? Y le entregó a SACCO Y VANZETTI un informe al que tituló PAULA.DOC

Pasó un tiempo INTEGRAL PAVLOSKY y nos invitó a conocer el mundo de LAS PROBADORAS.

Estuvo al frente del Cervantes durante casi una década. Inició la conducción de la única sala nacional en medio de una de las peores crisis y luego de haber estado dos años casi sin actividad. Durante su gestión logró multiplicar la cantidad de espectadores, de 5500, a 220.500, y la cantidad de funciones anuales de 73 a 1317. fomentó el Plan Federal, los convenios con las escuelas y consiguió lograr el récord de espectadores con una de las obras de su gestión: “El conventillo de la Paloma” con 71630 espectadores. Otro dato, y no menor, es que durante su gestión se publicó un informe anual de todas las actividades, hecho que no sucedía en décadas anteriores.

Actor, autor, director, gestor… ARTISTA.

Recibimos en la Emisión 2450 de EL SUBE Y BAJA al Sr. RUBENS CORREA.

ENTREVISTA COMPLETA haciendo click acá

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor