vivo2018

MARIO ALARCÓN

mario.jpg

El prestigioso actor Mario Alarcón pasó por "El sube y baja". Reviví la entrevista completa en este artículo.

 

Así lo presentamos:

Nuestro invitado del día nació en Rosario, provincia de Santa Fe y empezó su carrera artística en el radioteatro. Un hombre que traspasó EL AGUJERO EN LA PARED, hizo EL ARREGLO, dejó atrás a los PERROS DE LA NOCHE, se vistió de GRIS BEMOL y empezó a trabajar en LA CLÍNICA DEL DOCTOR CURETA. Ahí estuvo con EL FRANCOTIRADOR FENÓMENO hasta DESPUÉS DE AYER, cuando decidió abrir LAS PUERTITAS DEL SR. LÓPEZ y buscar UN LUGAR EN EL MUNDO. Sabe que SIEMPRE ES DIFICIL VOLVER A CASA, más aún si te pasaste toda la noche en LA BAILANTA al ritmo de LOS SULTANES DEL SUR.

Conoció LO SINIESTRO, le dijo “OLVÍDAME” a LA MALA VERDAD, bebió EL AGUA DEL FIN DEL MUNDO y se transformó en el juez que descubrió EL SECRETO DE TUS OJOS.

Fue EL NOTIFICADOR que nos contó la vida de BELGRANO, el que le informó a todos que ANGELITA, LA DOCTORA sólo VINO PARA ROBAR. Un actor que, aunque sabe que NO SOMOS ANIMALES, vive, junto a los LUSERS, UNA AMISTAD SIN FRONTERAS.

Es un hombre que sabe ANDAR SIN PENSAMIENTO, bailando CUMBIA, MORENA, CUMBIA. El que supo DAR LA VUELTA con EL ACOMPAÑAMIENTO de DOÑA DISPARATE Y BAMBUCO.

Pasó un tiempo en EL JARDÍN DE LOS CEREZOS junto a CYRANO DE BERGERAC y DON JUAN recordando EL BARRIO DEL ÁNGEL GRIS en la hora DEL SOL NACIENTE.

Tocó, con EL ORGANITO, una PIEZA PARA UNA LECCIÓN DE TANGO INCONCLUSA y se la dedicó a UN TAL MACBETH.

Vio como TERESA BATISTA maltrataba a NARCISA GARAY, MUJER PARA LLORAR, entonces se acercó y le dijo: “TRATALA CON CARIÑO, ACORDATE DE LA FRANCISCA, no lo hace de mala, te grita así porque se le rompió EL AUDÍFONO”.

Anduvo ESPERANDO A GODOT durante mucho tiempo. Ella VOLVIÓ UNA NOCHE en un TAXI, era una NOCHE DE REYES y estaban OTELO, EL ÚLTIMO VIRREY, LEANDRO Y LISANDRO, SACCO Y VANZETTI, EL MAGO y EL ÚLTIMO CRIADO. Un día se preguntó. “Y DÓNDE ESTÁ PAPÁ?”, y lo encontró en LA JAULA DE LAS LOCAS, junto con el JETTATORE, tratando de rearmar a PINOCHO que se había hecho ESQUIRLAS cuando lo pisó un MATEO.

Presenció LA CLASE DEL MARQUÉS DE SADE sobre sus MEMORIAS DEL INFIERNO. Vio LA SOMBRA DE WENCESLAO en un GRIS DE AUSENCIA mientras STEFANO y EL AVARO se quedaban en la PERISFERIA como unos ESCARABAJOS. Nos contó LA HISTORIA DEL SOLDADO que sufrió por EL ENGANCHE y sabe que las cosas no siempre salen como uno quiere porque ASÍ ES LA VIDA.

Se transformó en uno de LOS INVISIBLES que aprovechó para andar entre el GIGOLÓ y los LOCOS DE VERANO. Le insistió a LA DAMA BOBA a que pinte su negocio para ganar clientes, le dijo: “si pinta color rojo no gana pero pinte color VERDE ESPERANZA Y NO PIERDE”

Caminó como un ALMA EN PENA en busca de LA VERDAD SOSPECHOSA, nos mostró la FARSA DEL CORAZÓN, bailó UN MINUÉ PARA EL DESIERTO ARGENTINO en el SUR Y DESPUÉS se dedicó a explicarnos LA REUNIFICACIÓN DE LAS DOS COREAS.

Un actor con COMPROMISO que se enfrentó a los HOMBRES DE LEY diciendo “YO FUI TESTIGO” de lo que hicieron. Uno de los HOMBRES DE HONOR que armó VÍNCULOS irrompibles con sus pares. Un actor de ALTA COMEDIA al que NINÍ le dijo: “HOLA PAPI!, sos EL HOMBRE QUE AMO”. Uno de los BUENOS VECINOS que pasó por un TIEMPO FINAL en el VERANO DEL 98 junto a los GASOLEROS.

Le dijo a BUENOS AIRES, HÁBLAME DE AMOR y le enseñó a YAGO y a la KACHORRA lo que significa cuando SE DICE AMOR. Un AMO DE CASA que compartió un tiempo con los CASADOS CON HIJOS, uno de los VALIENTES que puso CONTRA LAS CUERDAS a las BOTINERAS y que le dijo a uno de los SRES. PAPIS: “ABRE TUS OJOS, tus ACOMPAÑANTES tienen MALICIA porque contrataron a LOS SIMULADORES y se van a quedar con tus BIENES GANANCIALES”.

Conoció a LOS SÓNICOS, nos contó HISTORIAS DE CORAZÓN y supo hacer justicia ENTRE CANÍBALES.

Fue uno de LOS ANIMADORES que, luego de estudiar a FONTANARROSA, LO QUE SE DICE DE UN ÍDOLO, nos dijo: “ahora que MAMÁ SE FUE DE VIAJE, en un VIAJE INESPERADO, les voy a decir ciertas verdades: LUSERS, LOS AMIGOS NO SE ELIGEN, LOS QUE AMAN ODIAN. Después miró a uno de los más rebeldes y le expresó: TU FORMA DE VER EL MUNDO no es la misma que la mía, OJALÁ VIVAS TIEMPOS INTERESANTES, sin PÁJAROS NEGROS o con ellos.

Actor… ARTISTA.

Recibimos en la Emisión 2445 de “EL SUBE Y BAJA” al Sr. MARIO ALARCÓN.

ENTREVISTA (parte 1) haciendo click acá

ENTREVISTA (parte 2) haciendo click acá

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor