vivo2018

HORACIO MALVICINO

hm.jpg

El maestro Horacio Malvicino pasó por "El sube y baja". Su historia, su trayectoria... todo, en una entrevista única. Revivila en este artículo.

ENTREVISTA A HORACIO MALVICINO (PARTE 1)

ENTREVISTA A HORACIO MALVICINO (PARTE 2) 

Así lo presentamos:

Todo comenzó en Concordia, Entre Ríos. Y fue su padre el que le transmitió el amor por el tango y los caballos. Aunque el tango fue uno de sus primeros amores, llegó a Buenos Aires con la música hawaiana y actuando en Radio Splendid.

Estudió Medicina, se la rebuscó para sobrevivir y el hecho de no poder comprarse ropa le generó un apodo que hoy conserva. Un compañero lo empezó a llamar Malvestiti pero fue el gran poeta Héctor Gagliardi quien lo apodó Malveta porque sonaba mejor.

Con Astor Piazzola vivió grandes momentos, del octeto al quinteto, del quinteto al septeto, del septeto al sexteto.

Compartió escenario junto al Gato Barbieri, Astor Piazzola, Lalo Schifrin, el Mono Villegas, los Hermanos Ábalos, Horacio Salgán, entre tantos otros.

Un verdadero transgresor de la música. Modificó clásicos y generó versiones que fueron éxitos. Incorporó la guitarra eléctrica al tango.

Un hombre que sabe que CUANDO CALIENTA EL SOL, EL GORDO VILLANUEVA se comunica con EL DESASTRÓLOGO y se produce un DISLOQUE EN EL PRESIDIO. Disfruta de LA BUENA VIDA, se cruzö con EL GALLEGUITO DE LA CARA SUCIA y le regaló UNA MÁSCARA PARA ANA.

Abrió UNA VENTANA AL ÉXITO con RITMO, AMOR Y JUVENTUD. Después dijo: CHAO AMOR y aseguró que EL MUNDO ES DE LOS JÓVENES.

Caminó entre EL EXTRAÑO DEL PELO LARGO, EL CARADURA Y LA MILLONARIA porque ASÍ ES BUENOS AIRES.

EN UNA PLAYA JUNTO AL MAR, antes del VERANEO DE LOS CAMPANELLI, se dijo a si mismo: VUELVO A VIVIR, VUELVO A CANTAR aunque gane SIMPLEMENTE UNA ROSA.

Sabe que EL MUNDO QUE INVENTAMOS es el que importa, que a veces HAY QUE PARAR LA DELANTERA, que es importante darle UN TOQUE DIFERENTE a la rutina y cantar… porque SI SE CALLA EL CANTOR TITANES EN EL RING CONTRAATACA y ADIÓS, ABUELO. Después sólo quedará un CARGO DE CONCIENCIA.

Es UN LOCO EN ACCIÓN que tuvo LA PULGA EN LA OREJA y al que se lo vio junto a los SUPERAGENTES Y TITANES y a CUATRO PÍCAROS BOMBEROS.

Y nos regresó a PIAZZOLA EN BUENOS AIRES.

Primerísimo exponente del jazz, de la bossa y del tango. Un guitarrista de primer nivel. Flamante Personalidad Destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Multipremiado. Actual Presidente de AADI (Asociación Argentina de Intérpretes).

Es un lujo recibir en la emisión 2350   de “El sube y baja” a Alain Debray, a Malveta, al maestro Horacio Malvicino.

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor