vivo2018

CLAUDIO GALLARDOU

gal.jpg

Claudio Galalrdou pasó por @elsubeybaja y compartió una charla en la que recorrió su extensa trayectoria. Habló sobre su paso por la dirección del Cervantes y sobre su nuevo espectáculo "Mandinga en el paraiso". Mirá la entrevista completa haciendo click acá

Así lo presentamos:

Nació en Madrid pero vivió toda su vida en Argentina. Hijo de un poeta y de una violinista.

Todo empezó con un SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, cuando tuvo que estudiar para dar LA LECCIÓN DE ANATOMÍA. Pisó el escenario y dijo: DE AQUÍ NO ME VOY.

Nos habló DE VÍCTIMAS Y VICTIMARIOS, de LA EXCEPCIÓN Y LA REGLA, de las MEMORIAS DE UN ADOLESCENTE y de su FIEBRE DE HENO.

Un día alguien le dijo: “vas a tener que elegir estar con EL FAUSTO O RAJEMOS QUE VIENE MEFISTO”, pero sólo fueron PENAS S IN IMPORTANCIA. Conoce la MEMORIA DEL INFIERNO y, al encontrarse con EL MARTÍN FIERRO, le comentó que ARLEQUINO VOLVIÓ UNA NOCHE, como si fuese EL ÚLTIMO DE LOS AMANTES ARDIENTES, y que le quiso enseñar a hacer el MENÚ DEL DÍA para no caer en la MEMORIA DEL INFIERNO. Ahí descubrió que LA COMEDIA ES FINITA, que PUCK y EL PELELE pueden convivir con 101 DÁLMATAS.

Se dijo a sí mismo: “PIENSO::: ¿PARA QUÉ EXISTO?” Y se acordó de cuando, le dijo PETER PAN… TODOS PUEDEN VOLAR. Y aparecieron EL CHANCHO BURGUÉS, CAPERUCITA Y EL LOBO, DON GIOVANNI recitando VERSOS DE LA NOCHE en LA CORTE DEL FARAÓN hasta vivir con CACHITO MÍO… UN TIEMPO INOLVIDABLE.

Es un ARYENTAINS que atendió el TANGOSERVICIO TARARIRA y también hizo TEATRO POR LA IDENTIDAD… FALTABA MÁS.

Nos regaló UN ESPECTÁCULO COLORIDO Y SUNTUOSO en el CENTRO MURGA BUENOS AIRES, nos contó LA HISTORIA DEL SOLDADO; presenció EL DEBUT DE LA PIBA y nos mostró QUÉ CLASE DE CLOWN es.

Sabe que UN HOMBRE ES UN HOMBRE y lo demostró en EL PATIO DE LA MOROCHA junto a GARDEL. Nos hizo un IDENTIKICH DE LA MATERIA DE LOS SUEÑOS y se enfrentó a LA BATALLA HASTA LA ÚLTIMA SÍLABA DEL TIEMPO porque asegura que no hay NADA MÁS TRISTE QUE UN PAYASO MUERTO. Le gritó “BENDITA SEAS” a esta profesión y se entregó DE PIES Y MANOS creando LA BANDA DE LA RISA. Se enteró de LO QUE LE PASÓ A REYNOSO y se lo contó a JUAN MOREIRA pero terminó con MANDINGA EN EL PARAÍSO.

Ingresó al mundo de la ópera con DON JUAN TENORIO, AGRIPINA y nos mostró EL ELIXIR DE AMOR y LA OCASIÓN HACE AL LADRÓN. Pero, también, le armó la coreografía a Julio Bocca y al Ballet Argentino.

Después de los GOLPES BAJOS que soportó en la pantalla grande, llegaron LAS VACACIONES DEL AMOR junto a CAMILA, LOS ENEMIGOS Y LAS BARRAS BRAVAS. Y terminó yendo con MIRTA, DE LINIERS A ESTAMBUL. Por suerte todo quedó en EL OLVIDO que es el REY DE TODOS LOS MARES. Luego llegó LA FURIA y un poco después LA VENGANZA, CERCA DE LA FRONTERA.

Tuvo UN DÍA DE SUERTE y, cuando LA SUERTE ESTÁ ECHADA las cosas cambian. Se metió con UN AMOR DE BORGES, permitió la INTOLERANCIA y con ESE MISMO LOCO AFÁN le puso la voz al Sargento Benítez del MARTÍN FIERRO: LA PELÍCULA.

Llegó a LOS ESPECIALES DE ATC gracias al EMPRESARIO DE ESTRELLAS y nos contó TODOS LOS DÍAS LA MISMA HISTORIA, LAS 24 HORAS en EL TEATRO DE HUMOR y en EL CICLO DE GUILLERM OBREDESTON Y NORA CÁRPENA, siempre con el mismo COMPROMISO parecido al de LA SOCIEDAD CONYUGAL.

Fue amigo de LUCÍA BONELLI, GRECIA, MARÍA DE NADIE, los chicos de LA BANDA DEL GOLDEN ROCKET, FLAVIA CORAZÓN DE TIZA, CELESTE y de la chica de la CARA BONITA que siempre gritaba “DALE LOLY”.

Le mostró un ROSTRO DE VENGANZA al POLILADRON y se transformó en uno de LOS BUSCAS DE SIEMPRE que abrió el ARCHIVO NEGRO y se encontró con una MAMÁ POR DOS, una de ellas era LA MUJER DEL PRESIDENTE. Creyó que ese podía ser el TIEMPO FINAL pero aparecieron los CULPABLES y todo se convirtió en CUENTOS DE PELÍCULA con los que recaudaron MIL MILLONES. En fin, una verdadera OPERACIÓN TRIUNFO.

Se tomó UN CORTADO con las MUJERES ASESINAS, les enseñó EL QUINTO MANDAMIENTO y marcó el NUMERAL 15 para escapar de la situación.

Luego llegaron LOS CUENTOS DE FONTANARROSA, la TELEVISIÓN POR LA IDENTIDAD y los INSTRUMENTOS.

Actor, director, dramaturgo, músico, fue sub director del Teatro Nacional Cervantes, creador de La Banda de la Risa… ARTISTA. Recibimos en la emisión 2317 de El sube y baja al Sr. Claudio Gallardou.

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor