vivo2018

"Es un deber cultural hacer teatro clásico"

santii.jpg

El prestigioso director Santiago Doria pasó por “El sube y baja” y, en una charla distendida, habló de la obra que está dirigiendo en el CCC (“La Discreta Enamorada”) y de diversos temas relacionados con el quehacer teatral.

 Emisión completa: VIDEO DE LA EMISIÓN

En referencia a la oferta cultural de Buenos Aires dijo que “es un deber cultural hacer teatro clásico para las nuevas generaciones”, y recordó que, por ejemplo, una de las bases fundacionales del teatro Cervantes es hacer teatro americano, español y argentino. Por otro lado aseguró: “ me gustaría conformar una compañía nacional de teatro clásico para hacer una o dos puestas en el año. En cualquier lugar del mundo teatrero se respeta el deber cultural de los clásicos. En Inglaterra siempre se ponen en cartel obras de Shakespeare todos los años, en Francia siempre hay un Moliere en cartel”. Y finalizó afirmando que “los brotes deben conocer las raíces”.

El Premio ACE DE ORO 2017 hizo un recorrido histórico del teatro, pasando del criollo hasta el de nuestro tiempo y dejó la puerta abierta para trabajar como actor en Televisión.

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor