vivo2018

RODRIGO CÁRDENAS y OSCAR BARNEY FINN

Este lunes, nos visitaron dos talentosos y queridos artistas: Rodrigo Cárdenas y Oscar Barney Finn. Ambos recorrieron sus trayectorias y nos contaron sobre sus obras en cartel. Escuchá la entrevista completa.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Así los presentamos:

Uno de nuestros invitados tomó SÓLO UNAS GOTAS para hablarnos sobre ALMAFUERTE. Fue toda UNA EXPERIENCIA atravesar LA LAGUNA, pasar por SAN BERNARDO, PINAMAR y VILLA GESELL para encontrarse con LOS OTROS.

Después disfrutó de LA BALADA DEL REGRESO y, MÁS ALLÁ DE LA AVENTURA, supo CONTAR HASTA 10 y nos regaló MOMENTO ROBADOS en una COMEDIA ROTA.

Nos habló todo lo que conocía DE LA MISTERIOSA BUENOS AIRES y le enseñó a LAS MUJERES DE NERUDA, CUATRO CARAS PARA EVA.

Un hombre que, entre LUCES Y SOMBRAS, nos mostró EL PRONTUARIO DEL SEÑOR K. Un MUCHACHO DE LUNA que se transformó en EL VIAJERO SIN EQUIPAJE.

Estuvo junto a 6 PERSONAJES EN BUSCA DE UN AUTOR, vivió EL PROCESO y tuvo que hacer LA RONDA.

Compartió LA TRAVIATA con DON PASQUALE en LAS BODAS DE FÍGARO. Nos puede hablar sobre LA SERVA PADRONA y sobre LA MÉDIUM.

Un hombre que supo RECONOCERNOS desde la LEJANA TIERRA MÍA. El mismo que dejó a LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE para ir a visitar a DOÑA ROSITA, LA SOLTERA.

Le escribió CARTAS DE AMOR a  LAS DE BARRANCO, conoce LAS HERIDAS DEL VIENTO pero también DE CASAS Y MELANCOLÍAS.

Vivió una CEREMONIA SECRETA con NORMA y supo VESTIR AL DESNUDO con ella. Pero apareció EL PRÍNCIPE DE HOMBURG y le dijo: no está bien ver esta imagen de OSCAR Y LA DAMA DE ROSA

Compartió un tiempo con EVA Y VICTORIA y otro tiempo con VITA Y VIRGINIA.  Charló con EL SEMINARISTA y ORESTES y disfrutó de algunas NOCHES ROMANAS que terminaron en MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.

Un hombre de PODER ABSOLUTO que nos regaló EL DICCIONARIO para que entendamos un momento INTEGRAL PAVLOSKY. El mismo que nos entregó LA HERENCIA DE ESZTER y que nos va a enseñar los JUEGOS DE AMOR Y DE GUERRA.

Nació en Berisso, provincia de Buenos Aires.

A lo largo de su carrera podemos destacar los siguientes cargos: Profesor de guión y realización en la Escuela de Cine de la Universidad de La Plata; Profesor titular de las cátedras de realización y guión en la Universidad del Cine de Manuel Antín; Profesor de guión y realización en la Escuela del Instituto Nacional de Cinematografía; Miembro del Consejo Asesor del INCAA, Director Artístico del Festival de Mar del Plata, Presidente de la Asociación de Realizadores Cinematográficos y Profesor titular de la cátedra Diseño de la Producción en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Facultad de Arquitectura de la UBA.

Director de cine, teatro y televisión, Intérprete, Productor, Guionista, Docente, Relator, Asistente de Dirección… ARTISTA.

Bienvenido OSCAR BARNEY FINN.

El otro invitado estuvo en BABILONIA con CALÍGULA, padece de FUTBOLITIS y nos habló sobre EL CASO RACING CLUB y sobre TURNING POINT.

Es EL CHICO BOMBA que anduvo MONOLOGUEANDO entre los SALVADOS y LOS SOBREVIVIENTES DE LA ESCALERA CARACOL.

Conoció  a EDIPO Y YOCASTA y vivió LOS CAPRICHOS DE PEPPER.

Sabe que LA TERCERA POSICIÓN NUNCA EXISTIÓ y nos contó la historia de FANDO Y LIS y de CHELINCHA.

Es EL ARGENTINO EN WINDOWA que te gritó: BENDITO TU ERES y te regaló la HISTORIA DE UNA PASIÓN BIEN ARGENTINA.

Llamó a LA MALCRIADA, ÓPERA INSOLENTE y caminó entre HÉROES Y HEROÍNAS VÍCTIMAS DE LA ÓPERA.

Estuvo con DOÑA ROSITA Y EL DON JUAN entre MI OBELISCO Y YO e hizo pública LA HISTORIA DE RUPERTO E ISOLINA.

Dice que es el FAROLITO, HIJO NUESTRO y si SE VIENE LA FOCA grita: QUE SEA LA ODISEA, total acá hay LOSER A BORDO. Y asegura que no habrá NINGÚN CIELO MÁS QUERIDO que el nuestro.

Linda, buena, generosa… TODO ESO FUISTE, según él, en LOS DÍAS MÁS FELICES.

Llama a los hinchas de otros equipos HIJOS NUESTROS y tuvo mucho qu ver con LA ÚLTIMA LLUVIA.

Tuvo una INTRIGA A BORDO sobre BELGRANO y presenció LA REVOLUCIÓN QUE NO FUE junto a los CEGADOS DE AMOR SEGADO.

Disfrutó un tiempo en EL PALACIO DE LA RISA y con GASALLA EN LA TELE.

Un hombre de CÓDIGO F que se metió en el MAR DE FONDO para gritar DOMINGOL.

Uno de LOS ARTISTAS, DE CORAZÓN que compartió un momento con LA BANDA DEL GOLDEN ROCKET y nos trajo la MEMORIA DE UNA MUCHACHA PERONISTA.

Los AFECTOS ESPECIALES le brindan UN MUNDO DE SENSACIONES.

Tuvo su TIEMPO DE DESCUENTO y vivió LA HISTORIA OFICIAL. Un hombre con POTESTAD que recibió LA REVANCHA DE JUANA KOSLAY.

En fin, un hombre SIN FILTRO, uno de los CONDENADOS AL ÉXITO.

Actor, director, autor, docente… ARTISTA.

Bienvenido RODRIGO CÁRDENAS.

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor