vivo2018

Catalano, Lidia

Es nieta de un artista que hacía medallas para el Colón. De chiquita jugaba a inventar historias a modo de protesta. Quiso ser partera, pero la impresionó tanto que decidió dedicarse al arte. Se recibió de muralista en Bellas Artes y quiso más. Después llegó a las manos de Heddy Crilla y todo cambió. Se puso unos COSMÉTICOS, se dijo PROHIBIDO NO PISAR EL CÉSPED y salió a la cancha.

Gritó REAL ENVIDO entre PERICONES. Nos regaló LA ÓPERA DE LOS 2 CENTAVOS y estuvo con 6 PERSONAJES EN BUSCA DE UN AUTOR disfrutando de la TRILOGÍA DEL VERANEO.

Vio FUEGO EN EL RASTROJO, pasó por BABILONIA para visitar a LA CORONELA, se cruzó con LOS LOCOS DE LA REINA y estuvo con DISCEPOLÍN Y YO hablándonos de LA EDAD DELA CIRUELA.

Leyó EL LIBRO DE RUTH junto al PATERNOSTER y le habló a UN POETA EN NUEVA YORK sobre NUESTRA AMÉRICA. Dio una CLASE ABIERTA sobre YERMA,  conoció más que nadie a RITA, LA SALVAJE y anduvo atada DE PIES Y MANOS por España. Sin embargo, eso no le impidió realizar algunos JUEGOS PROHIBIDOS con SACCO Y VANZETTI. Esto fue en la CASA MATRIZ y alguien los espió por LA HENDIJA. Después salió diciendo que sólo se trataba de CUENTOS DE HADAS. En fin, una mujer de ESPÍRITU TRAVIESO que subió hasta UN LOCUTORIO EN EL MONTE para hablar con el RELOJERO, MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA.

Luego llegaron OTROS TIEMPOS y, como sabe que hay OTROS TIEMPOS DE VIVIR,  pensó: EL TIEMPO ES UN SUEÑO y hay que disfrutarlo en ese espacio enmarcado entre TIERRA Y LUNA.

Un día dijo AFTERPLAY, otro día nos habló de LA MANDRÁGORA. Al principio sólo mencionaba a los DESDENTADOS, después al JETTATORE. Y, al final, luego de poner TODOS LOS OJOS EN EL MAR,  comenzó a decirnos que estaba poseída por un SÍNDROME DE AMOR.

Supo APRENDER A VOLAR con JUANA Y SUS HERMANAS. Atravesó una ZONA DE RIESGO entre LUCES Y SOMBRAS. Jugó al VERDAD CONSECUENCIA, durante 9 LUNAS, con los SUELTOS y las CHABONAS y, antes del TIEMPO FINAL, descansó en el KILÓMETRO 22.

Estuvo con EL HEREDERO y con LA CAUTIVA bajo la LUNA SALVAJE y nos regaló TODO EL BIEN DEL MUNDO. Cuando conoció a  los GLADIADORES DE POMPEYA, tuvo etapas de revoloteos COMO MARIPOSAS EN LA LUZ y hacer TELEVISIÓN POR LA IDENTIDAD la movilizó en sus recuerdos.

Una mujer con DESICIONES DE VIDA que un día gritó SCUSATE IL DISTURBO y emprendió LA SUBLEVACIÓN.  Nos contó HISTORIAS DE LA PRIMERA VEZ y dijo: NO TOQUEN A LA NENA.

Supo CRECER DE GOLPE, conoció LA PARTE DEL LEÓN que siempre está oculta y tuvo su TIEMPO DE REVANCHA.

Una actriz SENTIMENTAL, una SEÑORA DE NADIE que estuvo ESPERANDO LA CARROZA. Una mujer que se paró frente a un espejo y gritó: YO, LA PEOR DE TODAS. Conoció LA HISTORIA OFICIAL, estuvo con CAMILA y nos habló  de FLOP DESPUÉS DE LA TORMENTA. Recorrió LAS TUMBAS, se enfrentó a LA PESTE, siguió de cerca EL CASO MARÍA SOLEDAD y estuvo UN DÍA CON ÁNGELA.

Vio MATAR AL ABUELITO, metió EL DEDO EN LA LLAGA, y le dijo NO TE MUERAS SIN DECIRME A DONDE VAS a LA MAESTRA NORMAL.

Conoció a EVITA y cuando SUS OJOS SE CERRARON ella apostó por UN MUNDO MENOS PEOR. Anduvo por una RUTA MISTERIOSA y se preguntó ¿QUIÉN DIJO QUE ES FÁCIL?

Caminó entre APARIENCIAS y realidades. Entre las CHIQUITITAS y las HERMANAS, tratando de encontrar EL SECRETO DE LOS ROSSI.  Porque sabe que DIOS LOS CRÍA.

Le dijo TESORO MÍO a alguien con ALMA PIRATA y supo TOCAR EL CIELO en TRES MINUTOS.

Tuvo una CIEGA A CITAS con EL DONANTE y EL ELEGIDO, llegó a un edificio que decía AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA y le dio vida a una de las TURIENZO que quedó PARA VESTIR SANTOS.

Esto es LO QUE ELTIEMPO NOS DEJÓ y lo que ella nos regaló. Y eso que habremos mencionado SÓLO 80 de los tantos trabajos realizados. Porque ella sigue BOYANDO entre cámaras y escenarios.

Ganó muchos premios pero mucho más premiado es su público al verla en cada actuación.

Actriz, cantante, muralista… ARTISTA.

Talentosa, temperamental, querida y respetada. Una maestra en cada escenario que pisa.

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor