vivo2018

Barbero, Aldo

Nació en San Guillermo, provincia de Santa Fe. De padre hotelero  y madre cocinera, y cuando la familia se trasladó a Córdoba tuvo su gran encuentro con el Teatro y a los 27 años se vino a vivir a Buenos Aires.

LA MUERTE DE UN VIAJANTE marcó su carrera para siempre y abrió el camino que aún transita. Conoció a DEOLINDA CORREA y viajó en MATEO para hablar sobre EL DEBUT DE LA PIBA. Nos habló de LA PROFESIÓN DELA SEÑORA WARREN y sobre EL ÚLTIMO YANKEE. Nos dijo que EL TIEMPO ES UN SUEÑO y que TODOS LOS GRANDES GOBIERNOS HAN EVITADO EL TEATRO ÍNTIMO.

Le importó LA OPINIÓN DE EMY y le dijo ALLÁ DONDE FUÉRAMOS siempre estará LA SOMBRA DE FEDERICO. Nos contó sobre CREMONA y gritó HE VISTO A DIOS.

Viajó a TIERRA DEL FUEGO, estuvo EN FAMILIA, charló con LAS D’ENFRENTE y nos habló de JETTATORE.

Participó en EL GRAN ROBO, vivió LA VENGANZA DEL SEXO y le dijo SOMOS DOS A QUERERSE a una mujer que se hacía llamar SIMPLEMENTE MARÍA.

Recibió LA INVASIÓN de una ESTIRPE DE RAZA y estuvo con EL SANTO DE LA ESPADA, BAJO EL SIGNO DE LA PATRIA, luego de cruzarse con LA BESTIA DESNUDA.

Compartió la BALADA PARA UN MOCHILERO y EL DESTINO quiso que diga JUGUEMOS EN EL MUNDO con LOS HIJOS DE FIERRO.

Conoció a JUAN MANUEL DE ROSAS y al EXTERMINADOR, caminó entre BASURAS HUMANAS, recibió los GOLPES BAJOS y llegó hasta LA FLOR DELA MAFIA.

Un día dijo YO AMO A LUCY, otra día gritó ¡DALE LOLY! Y en otra oportunidad dobló a CLINT EASTWOOD en CUERO CRUDO.

Hizo LA TREGUA con UNA MUJER y SOLAMENTE ELLA le hizo vivir LA AVENTURA EXPLOSIVA luego de LAS BODAS DE CRISTAL.

Escuchó EL GRITO DE CELINA, se preguntó ¿QUÉ ES EL OTOÑO?, cruzó EL FORTÍN QUIETO y disfrutó de LA FIESTA DE TODOS.

Recibió un CONTRAGOLPE, conoció EL PODER LAS TINIEBLAS y llegó a LA ISLA con ANDREA CELESTE.

Fue UN TIRO AL AIRE que caminó entre HOMBRES EN PUGNA. Fue EL BROMISTA al que se le perdonó LO IMPERDONABLE.

Tuvo su TIEMPO DE REVANCHA y pudo VOLVER para hablarnos de la MISTERIOSA BUENOS AIRES, de NOSOTROS Y LOS MIEDOS y sobre EL JUEGO PERVERSO.

Entre MARÍA DE NADIE y la ESTRELLITA MÍA, estuvo con UNA MUJER CASADA a la que le dijo MI NOMBRE ES CORAJE y quiero unir TU MUNDO Y EL MÍO.

Hizo un SINFÍN de trabajos. Conoció a LOS AMORES DE KAFKA y fue el Doménico Falcone que se cruzó con LA EXTRAÑA DAMA.

Un actor de ALTA COMEDIA que tuvo una HERENCIA MALDITA. El que vivió con LORALDIA, EL TIEMPO DE LAS FLORES.

Se enfrentó a LOS EXTERMINATORS, entregó eL ORO Y EL BARRO y nos contó sobre LA REPÚBLICA PERDIDA.

Se tomó un EXPRESO A LA EMBOSCADA, cruzó UN MURO DE SILENCIO, atravesó CASAS DE FUEGO, se cruzó con tres mujeres CON PECADO CONCEBIDAS y una de ellas le dijo: SOY GINA.

Visitó a ALÉN, LUZ DE LUNA, coimeó a UN POLICÍA CORRUPTO, conoció al HOMBRE DE MAR y vivió EN LA NUBE entre RICOS Y FAMOSOS.

Fue uno de los CAMPEONES DE LA VIDA que estuvo en la BAHÍA MÁGICA, en LA CIUDAD DEL SOL, viendo al CÓNDOR CRUX y contando CUENTOS CLÁSICOS DE TERROR.

Tuvo DOS ILUSIONES y un CARGO DE CONCIENCIA. Hizo LA COLA, se enfrentó a los GLADIADORES DE POMPEYA y caminó por LA PATRIA EQUIVOCADA y nos habló sobre la CASA DE OVEJAS.

Fue uno de los primeros doblajistas del país. Actor, director, ARTISTA. Uno de las voces más destacadas del RADIOTEATRO ARGENTINO.

Maestro de la escena nacional. Fue integrante de la Comisión de la Asociación Argentina de Actores.

Falleció en Buenos Aires, el 27 de octubre de 2013, a la edad de 76 años.

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor