vivo2018

Alcón, Alfredo

Fue el DON JUAN TENORIO que se puso EL ZAPATO DE RASO. EL FARSANTE MÁS GRANDE DEL MUNDO que usó UN SOMBRERO LLENO DE LLUVIA mientras andaba por la vida, RECORDANDO CON IRA un PANORAMA DESDE EL PUENTE.

Un hombre DELICIOSAMENTE AMORAL que nos habló de LILIOM, de YERMA y sobre EL PESCADOR DE SOMBRAS. El que gritó: ORFEO DESCIENDE y A ELECTRA LE SIENTA EL LUTO.

Se cruzó con ISRAFEL y con LAS BRUJAS DE SALEM en LA CIUDAD CUYO PRÍNCIPE ES UN NIÑO y le contó a HAMLET sobre LA MUERTE DE UN VIAJANTE, sobre LORENZACCIO y el ROMANCE DE LOBOS, entre otras HISTORIAS DEL ZOO.

Nos mostró el ESPACIO ABIERTO con muchas HERRAMIENTAS.

Supo de memoria LA VIDA DEL REY EDUARDO II DE INGLATERRA y la historia de DON ÁLVARO Y LA FUERZA DEL SINO.

Fue atado DE PIES Y MANOS en LA SOLEDAD DE LOS CAMPOS DE ALGODÓN. Se subió en EL CABALLITO SOÑADO y anduvo por LOS CAMINOS DE FEDERICO. Estuvo con EL PÚBLICO, nos habló sobre PEER GYNT, sobre KEAN y gritó: SHAKESPEARE, TODAVÍA!.

Tuvo LOS DÍAS FELICES mostrando el FINAL DE PARTIDA.

Le puso la voz a ARLEQUINO, pasó una NAVIDAD POR LA VIDA, se lo vio HACIENDO LORCA y desnudando ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL.

Le regaló una CANTATA PARA LA MUERTE DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍA a RICARDO III y realizó UN LARGO VIAJE DEL DÍA HACIA LA NOCHE.

Estuvo con BOCCA EN EL LUNA PARK, vivió LA TEMPESTAD, se juntó con los DISPARATADOS EN VARIETÉ y estuvieron AMONTONADOS EN LA PUERTA DE SALIDA.

Compartió LAS VARIACIONES GOLDBERG, nos mostró EDIPO XXI y realizó EL GRAN REGRESO junto a ENRIQUE IV.

Fue el REY LEAR, nos regaló un RECITAL IBSEN, le puso la voz a muchas obras y se transformó en uno de LOS REYES DE LA RISA. Pero su paso por esta tierra fue una FILOSOFÍA DE VIDA.

Sabe que EL AMOR NUNCA MUERE. Paseó con LA PÍCARA SOÑADORA, LA MOROCHA, UNA VIUDA DIFÍCIL y, junto a ellas, hizo UNA EXCURSIÓN A LOS INDIOS RANQUELES.

Nos narró sobre la FAENA y fue EL CANDIDATO que se transformó en UN GUAPO DEL 900.

Nos habló sobre la ZAFRA y LAS RATAS. Tuvo la PIEL DE VERANO y fue uno de LOS INOCENTES que se transformaron en PRISIONEROS DE UNA NOCHE.

Pasó por EL REÑIDERO, CON GUSTO A RABIA y dijo: VOY A HABLAR DE LA ESPERANZA.

Estuvo AYER EN SAN ISIDRO, junto a LOS SIETE LOCOS con las BOQUITAS PINTADAS.

Fue EL SANTO DE LA ESPADA y el MARTÍN FIERRO. Nos contó la historia de GÜEMES, LA TIERRA EN ARMAS, sobre LA MAFIA y sobre EL PIBE CABEZA.

Verlo a él es ver LA IMAGEN DE UN ACTOR. Supo QUÉ ES EL OTOÑO y se lo vio con NAZARENO CRUZ Y EL LOBO.

Se enfrentó a SAVERIO, EL CRUEL y nos leyó CARTAS DE AMOR DE UNA MONJA. Tuvo UN IDILIO DE ESTACIÓN, hizo EL AGUJERO EN LA PARED y escribió LA HISTORIA EN LA ARENA.

Nos contó EL CASO MATÍAS y nos mostró LAS ÚLTIMAS IMÁGENES DEL NAUFRAGIO.

Fue EL DUEÑO DEL SOL, con PUBIS ANGELICAL que dijo: en PAÍS CERRADO, TEATRO ABIERTO. Nos habló sobre EL CASO MATÍAS y EL OFICIO DE AMAR. Pero DE ESO NO SE HABLA y pasó un tiempo en LA CIUDAD SIN LÍMITES.

Estuvo con EL HIJO DE LA NOVIA, fue EL AMANTE DE LAS PELÍCULAS MUDAS, conoció sobre VÉRTIGOS y amó CON EL ALMA a CORTÁZAR

Nos relató EL EXILIO DE SAN MARTÍN y la HISTORIA DEL CINE y estuvo en el enfrentamiento de COHEN VS ROSSI.

Vivió LA HORA FATE en la tele. Hizo TELEBIOGRAFÍS y pasó NOCHES DE TEATRO en el TEATRO TRECE y hasta en su propio TEATRO en TV.

Fue uno de LOS EXCLUSIVOS DEL ONCE que estuvo en el ESTUDIO 1. Un actor de ALTA COMEDIA que disfrutó de LA ÚNICA NOCHE junto al PÁJARO ÁNGEL.

Hizo una NOVELA en España, compartió LAS GRANDES NOCHES DEL 13, pasó por EL JARDÍN DE VENUS y nos relató EL PRONTUARIO DEL SEÑOR K.

Tuvo su DOBLE VIDA y realizó la MISIÓN RESCATE, pero hizo todo POR EL NOMBRE DE DIOS.

Uno de los VULNERABLES que le dijo a una de las LOCAS DE AMOR: la vi DURMIENDO CON MI JEFE y se enfrentó a los HEREDEROS DE UNA VENGANZA.

Nació en Ciudadela y se transformó en el primer actor argentino.

Su verdadero nombre era Alfredo Félix Alcón Riesco. Tenía 84 años. Falleció el viernes 11 de Abril a las 5 de la mañana. 

 txlaindetidadsagaicasatactoresargentor